2013-02-18

Olite / Erriberri: Juan Ansa -exposición pintura-


Caras de cine en la casa de cultura de Olite
"ahorazonamedia.com"

"El pintor autodidacta, Juan Ansa García, presenta sus obras hasta el 3 de marzo.
Las paredes de la casa de cultura de Olite
se han llenado de personajes de la gran pantalla y de paisajes.
Se trata de las obras que el artista autodidacta tafallés, Juan Ansa García,
ha elegido para una exposición que permanecerá hasa el próximo 3 de marzo.
La presentación ha tenido lugar el viernes 15 de febrero,
además de la familia y amigos ha asistido la concejala de Cultura, Gema Garro,
quien ha asegurado quedarse impresionada con sus pinturas.
La mayoría de los cuadros hacen referencia al cine ya que Juan Ansa
es un gran cinéfilo. Asimsimo, reconoce que los retratos son una de sus técnicas favoritas:
“Se me dan bastante bien y me gusta mucho”, asegura el artista.
A Juan Ansa siempre se le ha dado bien la pintura pero fue desde 2006,
año en que se jubiló, cuando se lo tomó más en serio.
“Desde que me jubilé suelo pintar por las tardes.
Me quería buscar un hobby y aunque tengo huerto no se me da muy bien”, asegura.
Este artista tafallés pinta al óleo y en acrílico.
Asimismo, durante los últimos años ha asistido a varios cursos de pintura.
En estos momentos tiene en casa unos 100 cuadros".

"ahorazonamedia.com"                            
16-2-2013                            
(resumen)                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario