2015-11-02

San Adrian: nueva biblioteca


El concejal Jesús Sola explica la distribución de la biblioteca al alcalde.


















"La ansiada biblioteca de San Adrián y las dependencias de la Policía Municipal estarán listas a finales de noviembre después de meses de obras en el antiguo centro de salud y de una inversión de 229.000 euros.

La nueva biblioteca se ha instalado en un espacio de 400 metros cuadrados que la empresa EUN, con un presupuesto de 69.000 euros, se ha encargado de amueblar. En este caso, además de las estanterías y las mesas y sillas correspondientes, hay una zona infantil, un espacio para lectura de prensa y un aula aislada para estudiar o para celebrar algún encuentro, charla o reunión.

Ahora mismo, la biblioteca está situada en el sótano de la casa de cultura, un lugar inadecuado y “poco digno”, como comentaba el edil de Cultura, Jesús Sola, porque, entre otras cuestiones, no tiene luz solar.

“Creemos que San Adrián, un municipio con más de 6.000 habitantes, tiene que tener una biblioteca en condiciones. Sabemos que ahora se va mucha gente a estudiar a la de Calahorra porque esta no cumple con las condiciones adecuadas y esperamos que de esta manera sean muchos más los vecinos que la utilicen”, insistía.

Se trata de uno de los proyectos más importantes que el Consistorio impulsó la pasada legislatura y que cuenta con un gran apoyo popular. De hecho, en su día fueron muchos los vecinos, más de 1.200, que firmaron para que la biblioteca saliera del sótano. El primer edil adrianés, Emilio Cigudosa, cree que era un proyecto necesario y prioritario y por eso apostaron por él desde el primer momento.
Una vez acabados los últimos retoques del mobiliario, solo faltará trasladar los libros de un lugar a otro. Además, y aunque todavía no entra en los planes del Ayuntamiento, la idea es mejorar la fachada del inmueble para hacerla más atractiva [...].

En cuanto concluyan ambos traslados, el Ayuntamiento intentará darle uso a la sala que dejan los agentes y que podría acoger el archivo municipal, y la banda de música ocupará la antigua biblioteca dejando otro espacio libre para que lo usen otros colectivos como los joteros, auroros o gaiteros".


www.noticiasdenavarra.com
27-10-2015
(resumen)



No hay comentarios:

Publicar un comentario