2015-11-20

Juan Bautista Ilundain


Juan Bautista Ilundáin, expone en La Ciudadela su obra 'Ayer & Hoy'.


"Ayer & Hoy', del pintor Juan Bautista Ilundáin (Lérruz, Navarra), es la nueva exposición que se podrá ver en el Pabellón de Mixtos de la Ciudadela de Pamplona desde este viernes y hasta el seis de diciembre.

Ilundáin, como su pintura, es viajero; residente en Burlada desde 1946 ofrece en sus lienzos un registro visual del entorno por el que se desplaza. Rincones de Venecia, París o México, son algunos de los lugares visitados por el creador que se muestran en sus cuadros, a modo de ventana para el espectador. Pero también ilustra paisajes locales, realiza bodegones o incluso retratos como el del virrey Juan de Palafox que cuelga en la muestra.

Este viernes la concejala delegada de Cultura, Política Ligüística, Educación y Deporte, Maider Beloki y el autor, han presentado la muestra que consta de óleos sobre lienzo de muy distintos formatos y que se podrá visitar en la sala de la Ciudadela de martes a viernes de 18 a 20 horas; sábados de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas y domingos y festivos de 12 a 14 horas. La última exposición individual que este autor realizó en la Ciudadela fue en el año 1998.

El creador pinta de forma autodidacta, aunque desde 1969 y durante tres cursos estudió dibujo artístico en la escuela profesional Virgen del Camino. Es después de participar en la exposición colectiva Pamplona 72, que entra en la escuela de artes aplicadas y oficios artísticos de Pamplona, donde realiza los cinco cursos de dibujo y pintura y en 1977 abre en Burlada su propio estudio y da el paso a la profesionalización.

En 1993 se traslada a París para realizar un curso de desnudo al natural en la academia Grande Chaumière. Hay obra suya en colecciones particulares de París, México, Madrid, Barcelona, Navarra, etc. y ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas en Navarra, Guipúzcoa, Cantabria, La Rioja, Aragón, Cataluña o Madrid así como en México".


www.noticiasdenavarra.com
13-11-2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario