2015-10-30

Mikel Andueza


Mikel Andueza.













"El músico estellés Mikel Andueza Urriza ha publicado su cuarto disco, Cada 5 segundos, un trabajo instrumental de jazz que recoge nueve obras del propio Andueza. Con el disco, este especialista plasma sus inquietudes musicales y las composiciones realizadas en los últimos años.

Con una amplia y dilatada carrera musical en la que ha participado en más de 30 discos con otros artistas, Mikel Andueza presenta ahora su cuarto trabajo como líder. En él le acompañan los músicos especialistas en jazz Chris Kase a la trompeta, Dani Pérez con la guitarra, Iñaki Salvador al piano y Gonzalo Tejada con el contrabajo. El grupo se completa con la batería de Gonzalo del Val.

El trabajo Cada 5 segundos ha sido editado por la discográfica Errabal. El significado del título del disco es muy especial, ya que refleja la realidad de que cada 5 segundos un niño muere de hambre en África. La melodía de Cada 5 segundos, canción que da título al trabajo, se forma por la aparición de una nota cada cinco segundos. Junto a esta pieza, se suceden desde la canción Jan Steps, inspirada en el jazz noruego, a un arreglo de la danza popular navarra Axuri Beltza o la canción Zortziko para Mauro, dedicada al músico fallecido Mauro Urriza, primo de Mikel Andueza y que combina el jazz con detalles de música de charangas.

El autor asegura que “es un trabajo académico, ya que cada cierto tiempo necesitamos recoger nuestro trabajo. Y también es una tarjeta de visita”. Respecto al estilo elegido, el jazz, Mikel Andueza recuerda que “tiene su público, resistimos en la minoría”.


www.noticiasdenavarra.com
22-10-2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario