2015-11-01

"Nora ezean"


Un momento del espectáculo organizado por Larraiza.












"El espectáculo Nora ezean impulsado por el grupo de danzas Larraiza de Estella-Lizarra ha sido un éxito de público durante este fin de semana, de manera que se agotaron las entradas en los dos pases del montaje, el viernes y el sábado. En este sentido, en las dos jornadas se vendieron las cerca de 600 entradas de la sala 1 del Centro Cultural Los Llanos y además, muchas personas no pudieron acceder al agotarse las localidades. Desde el grupo de danzas Larraiza se mostraron muy satisfechos con el desarrollo del espectáculo, que gustó al público por su armónica combinación de danza, música en directo, teatro y audiovisuales.

El espectáculo, preámbulo de la celebración del 50º aniversario de Larraiza, trataba de repasar la historia de la danza y los distintos bailes de la mano de un guión de Edurne Flores del Redal. La historia la protagonizó una familia que fue recorriendo distintos lugares de la geografía que cuentan con algún baile emblemático.

El público disfrutó de los distintos momentos del montaje, que se desarrolló durante cerca de hora y media. El espectáculo incluyó la participación de los dantzaris adultos y txikis de Larraiza y de los actores de los grupos de teatro Kilkarrak y Mireni. La actuación se ambientó con la música del grupo Klof, de los txistularis Padre Hilario Olazarán, de los Gaiteros Iturrieta y de la trikitixa y el pandero de Mikel eta Iker. Asimismo, pudieron verse audiovisuales de la mano de Oihana Sánchez.

Uno de los momentos álgidos fue el final del espectáculo, para el que se mantuvo la sorpresa. Así, cuando la luz se apagó, los dantzaris se fueron distribuyendo con sigilo por los pasillos y escaleras de la sala y, al volver a encenderse los focos, sonaron con intensidad las notas de la Jota Vieja del Baile de la Era de Estella-Lizarra, que interpretaron los dantzaris para sorpresa y emoción de la mayoría de los presentes.

Desde el grupo de danzas Larraiza quisieron dar las gracias a todos los que han hecho posible el espectáculo. “Se quedó mucha gente sin poder verlo porque se agotaron las entradas y nos dio mucha pena. Nos han pedido que lo repitamos y no lo descartamos, estamos viendo cómo podemos hacerlo”, resumió el presidente de Larraiza, Adolfo Ilzarbe, que añadió que “el esfuerzo ha merecido la pena”.


www.noticiasdenavarra.com
27-10-2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario